martes, 21 de marzo de 2017

Soy leyenda

DATOS DEL LIBRO

Autor: Richard Matheson
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: MINOTAURO
ISBN: 9788445002292

SINOPSIS

Minotauro presenta una nueva edición revisada de la novela clásica de vampiros que influyó a autores como Stephen King o Dean Koontz.

Para celebrar el sexagésimo aniversario de la primera edición de este clásico del terror, Minotauro publica una edición especial limitada y numerada.

Esta edición incluirá el guión cinematográfico, inédito hasta la fecha en castellano, que la productora Hammer encargó al propio Matheson y que finalmente no llegó a realizarse debido al rechazo de la censura.

También incluye un prólogo de Matheson hablando sobre las diferentes adaptaciones cinematográficas de su obra.

DATOS DEL AUTOR

Richard Matheson (1926 - 2013) es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX por escritores de la talla de Ray Bradbury o Stephen King. Además de su contribución a la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el western, Matheson destaca por su labor como guionista. Llevan su firma algunos de los capítulos más memorables de las emblemáticas The twilight zone, Star Trek o The Alfred Hitchcock Hour; además de las adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman o el primer trabajo cinematográfico de Steven Spielberg. También varios de sus relatos han sido llevados a la gran pantalla, como El increíble hombre menguante en 1957 o El último escalón en 2000. Pero el más recordado de todos ellos es Soy leyenda.

Entre los numerosos premios que ha obtenido se hallan el World Fantasy (1976, 1978, 1984, 1990), el Bram Stoker (1990, 1991), el International Horror Guild Award (2000), el Retro Hugo (2001), el Locus (1990), el Readercon (1990) y el British Fantasy (1996).

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tendremos en cuenta, por que la película nos gustó mucho y, siendo honestos, no teníamos ni idea de que era una novela. Así pues, nos lo apuntamos :D

    Saludos desde http://elgatoconlibrosaj.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro y la verdad es que no me hizo mucha ilusión. Después de haber visto la película...creo que me quedo con la película.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante para los amantes y coleccionistas del género!
    Por cierto, me pasaré de vez en cuando por tu blog, porque me parece muy interesante. ¿Te pasas tú por el mío y me sigues de vuelta?

    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. hola! llegamos de visita y te llevamos con nosotras, subete! gracias y un saludobuho.

    ResponderEliminar